Campaña vacunó a miles de niños en Carabobo

Las faenas durarán hasta el próximo 11 de agosto y el requisito primordial es que los responsables de los menores lleven la tarjeta de vacunación

________________________________________________________

Junto a sus padres, madres y representes, miles de niños y niñas acudieron el pasado fin de semana a los centros de vacunación en Carabobo, donde recibieron, sobre todo, las dosis contra la poliomielitis.

Para esta campaña se dispuso de los establecimientos de la red de salud pública, donde los consejos comunales y los representantes del Gobierno Nacional y de la gobernación carabobeña, entre otros, acompañaron a las familias y a los equipos especialistas.

En el módulo de Barrio Adentro de la sector del Palotal, del municipio Valencia (uno de los puntos designados para este fin), los familiares y acompañantes que habían llegado a mediodía del domingo reconocieron la ventaja de aplicarles las dosis de manera gratuita a los infantes.

La vacuna se suministrará a niños desde los 11 meses hasta los cinco años y once meses, según Sebastián Herrera, director municipal de Salud de Naguanagua, quien acotó que el sistema ambulatorio y de los Centros de Diagnostico Integral (CDI) están en la lista de lugares habilitados.

Las faenas durarán hasta el próximo 11 de agosto y el requisito primordial es que los responsables de los menores lleven la tarjeta de vacunación a fin de que los médicos y las médicas puedan establecer un control de cada infante.

Jesús Linares, quien trajo a uno de los vacunados, juzgó de buena noticia que las comunidades cuenten con la posibilidad de ahorrarse dinero que no disponen para pagar, incluso en dólares y otras divisas, en las clínicas privadas.

A su juicio, la organización de las mismas bases para esta atención debe unificarse en las experiencias en la salud “para seguir la mejora, para multiplicar los beneficios y que llegue al pueblo lo que desde el Gobierno se envía”.

Para Luis López, acompañante de otro pequeño, “hubo mucho orden, desde la misma cola, lo que facilitó el proceso, lo hizo rápido”, por lo cual felicitó a los responsables de la tarea coordinada por el Ejecutivo nacional.

“Es significativo que en medio de las dificultades que vivimos por el bloqueo de los Estados Unidos, aquí se atienda al futuro de la patria, como debe ser, sin preguntarle a ningún padre de qué partido viene, nada de eso, todos por igual, es un derecho humano aquí en Venezuela”, opinó López.

Cabe destacar que la campaña se llama “Dos gotitas de amor” para prevenir la poliomielitis en toda la nación, en el contexto de la lucha mundial por la erradicación de esta enfermedad.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ LTB
Valencia