Más de 2 mil bolívares fuertes ha recaudado la tolda roja |Campaña “Yo sí financio mi PSUV” culmina este lunes

Desde Parque Central (Caracas), la integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, manifestó que la importancia de los fondos económicos aportados  por la militancia socialista son para “fortalecer nuestro partido, que ha surgido desde las bases”, a propósito de la última jornada  de la campaña ,“Yo sí financio mi PSUV” que culmina este lunes.

La también candidata de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, manifestó que “el día de ayer (domingo) se superó la cuota establecida; pero todos los días seguiremos aportando, para hacer más fuerte, poderoso e invensible al partido de la revolución venezolana, como lo es el PSUV».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, informó este domingo durante su programa Aló Presidente, que la tolda roja había recaudado más de 2 mil bolívares fuertes .También detalló que  se han alistado en esta organización política más de 90 mil 624 nuevos militantes.

A pesar de que la jornada de aportes económicos de  los miembros del PSUV culmina este lunes,  la militante de la organización revolucionaria subrayó que  «podemos aportar para el PSUV todos los días de nuestras vidas. Por ejemplo, cuando estamos en la calle repartiendo una propaganda, cuando estamos presentes en el Consejo Comunal; cuando construimos la Comuna.  León también hizo alusión al Frente Bicentenario de Mujeres, que a su juicio,  desempeña un papel patagónico en esta contienda electoral”.

Manifestó además, la necesidad de trabajar “con la fuerza y el amor” para que el hemiciclo parlamentario “sea rojo rojito”. En ese sentido, no vaciló en aseverar que “la fuerza de nuestros ancestros indígenas, afrodescendientes; la energía divina y nuestro esfuerzo, nos garantizarán el triunfo ahora y siempre, porque la revolución llegó para quedarse”.

Finalmente, la titular del ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, precisó que “la felicidad realmente consiste en servir al prójimo”. “Ustedes ven que algunas personas se comprometen por dinero, por preventa, porque todavía creen que la felicidad estriba sólo en tener cosas. Están equivocados”.

JACQUELINE FARÍAS: APORTE ES UN COMPROMISO DE HONESTIDAD CON EL PARTIDO

Por su parte la integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, Jacqueline Farías, realizó su aporte de un 1 día de salario al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sostuvo que la “recaudación es necesaria, oportuna e implica compromiso con el Partido, honestidad y transparencia en el uso de los recursos”.

Reiteró que superaron la meta de recaudación de 2 millones de bolívares, en la jornada que comenzó el pasado lunes 24 de mayo.

Puntualizó que más de 800 mil caraqueños están inscritos en el PSUV.

También Alejandro Fleming, militante del Psuv, también se hizo presente para hacer su aporte a la tolda roja y aseguró que el Psuv es el “único partido en el mundo que actúa con transparencia” y que garantiza “que sus líderes son los capaces de transformar al país”, aseguró.

Fleming hizo un llamado a “no permitir que la IV República vuelva a uno de nuestros poderes” y señaló que se debe seguir luchando para seguir construyendo la Revolución Bolivariana siempre y cuando sea de la mano del comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que lograr la gran victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para continuar con una Asamblea Nacional (AN) que esté al servicio del pueblo venezolano”, puntualizó.

La Campaña Yo sí financio mi PSUV se inició el 24 de mayo y concluirá este lunes 31. El militante podrá asistir al Banco de Venezuela o al Banco Bicentenario para depositar su aporte.

T/Luis Lovera Calanche y Evelin Rico