Se extenderán por un mes|Campañas para elecciones internas del Psuv comenzarán el próximo martes 26

La campaña electoral de los precandidatos para primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzarán el próximo martes 26 de mayo y se extenderán por un mes, hasta el 26 de junio.

Son en total 1.162 precandidatos, 586 mujeres y 586 hombres, los que se medirán en las elecciones internas de la organización política revolucionaria, a realizarse el 28 de junio en los 87 circuitos electorales.

El objetivo es ganar ampliamente las elecciones parlamentarias, y de esa manera derrotar los planes de desestabilización emprendidos por la derecha venezolana, dentro y fuera del país, con el fin único de dar al traste con los logros sociales obtenidos por el pueblo desde hace 16 años, destacó este viernes el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Elías Jaua.

Desde el acto de firma del acta de compromiso de respeto a los resultados de las internas del Psuv, suscrito en esta oportunidad por los 12 precandidatos del circuito número 4 de Caracas (El Valle, Santa Rosalía y Coche), Jaua indicó que quienes resulten candidatos, tras la elecciones del partido, deben asumir la vanguardia con altura en esta lucha revolucionaria.

Llamó también a derrotar las pretensiones de la derecha de restituir el sistema de exclusión que prevaleció en el país por más de cuatro décadas y que revirtió Hugo Chávez tras su llegada la Presidencia en 1998.

Recordó Jaua la importancia de obtener la mayoría parlamentaria pues, de obtener de nuevo el poder la derecha y la burguesía, estaría en juego la estabilidad de Venezuela.

Activarían «una turbulencia de desestabilización, como lo hicieron con Salvador Allende», cuando la derecha ya en Congreso Nacional de ese país desarrolló tácticas como la destitución, en tres oportunidades, del gabinete de Allende y bloqueó los presupuestos dirigidos a programas sociales. Esta situación posteriormente derivó en un golpe de Estado, que dejó centenares de asesinados, torturados y desaparecidos.

Jaua estuvo acompañado en ese acto por otros integrantes de la Dirección Nacional del Psuv, entre ellos Jacqueline Faría y Freddy Bernal.

Desde el pasado sábado 16 y hasta el 24 de mayo se viene realizando la jornada de firma del acta de compromiso por los 1.162 precandidatos a las elecciones internas del Psuv. Luego, el 26 de mayo, arranca la campaña electoral, que se extenderá por un mes, para medirse posteriormente el 28 de junio en los 87 circuitos electorales.

Los aspirantes que resulten ganadores serán los candidatos abanderados por el Psuv en las próximas elecciones, en las que se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, para el período 2016-2021.

T/AVN