Campeona Lilibeth Chacón arribó al país tras victoria en la Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina 2021

La campeona venezolana, Lilibeth Chacón, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, tras conseguir la victoria el pasado 3 octubre en la Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina 2021.

La ciclista venezolana fue recibida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien manifestó: “Hemos venido a expresarle nuestro orgullo, las felicitaciones y el reconocimiento a nuestra Lilibeth Chacón”.

Por su parte, la campeona expresó sentirse orgullosa de ser venezolana, y haber conseguido el triunfo histórico para el país.

El recorrido estuvo marcado por la disputa de un circuito cerrado en el Parque Nacional de Bogotá a través de siete vueltas, repartidas en 88 kilómetros.

La atleta oriunda del estado Táchira,  comenzó 2017 preparándose en el ciclismo neogranadino, compartió el podio con las ciclistas colombianas Camila Cortes, quien ganó la competencia con un tiempo de 3 horas, 25 minutos, 54 segundos, y Lorena Vargas que ocupó el tercer lugar con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 27 segundos, información del portal web del Instituto Nacional del Deporte (IND).

T y F/VTV