Campeonas: España gana la Copa Mundial femenil FIFA 2023

La selección española femenina de fútbol se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia tras imponerse en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra por 1-0.

Aunque las inglesas intentaron, España poco a poco tomó control del encuentro durante la primera mitad y se fueron con ventaja al medio tiempo , tras el gol anotado por Olga Carmona.

Pese al ímpetu inglés, España supo mantener un orden defensivo y aún tras los trece minutos que se agregaron, la furia roja fue sólida y se quedaron con el título mundial.

Con este juego llegó a su fin la novena edición de la Copa Mundial femenil FIFA 2023 que otorgó a la española Salma Paralluelo el trofeo de la mejor futbolista joven, y la inglesa Mary Earps fue reconocida como la mejor portera (Guante de Oro).

También la española Aitana Bonmatí fue elegida como la mejor jugadora del torneo (Balón de Oro) y Bota de oro para la japonesa Hinata Miyazawa  (mejor goleadora con cinco anotaciones).

La selección española hace historia y se consagra campeona del mundo sub-17, sub-20 y mayor, uniéndose a Japón como las dos únicas en conseguirlo, Además, logran ser el segundo país después de Alemania en ser campeón en rama femenil y varonil mayor.

Para la selección inglesa, vigente campeona de Europa, fue el quinto Mundial, aunque el mejor resultado que lograron hasta la fecha fue el tercer puesto en la edición de 2015.

En la pasada Eurocopa Femenina, sin embargo, las Leonas derrotaron a la Roja en los cuartos de final.

El Mundial Femenino de Futbol 2023 se llevó a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Celebrada por primera vez en dos países diferentes, esta novena edición de la mayor competición de futbol femenino del planeta estuvo llena de sorpresas y asistencia de aficionados.

F/Telesur
F/Twitter