Inicio a la temporada Semana Santa 2016|Campeonato de aguas abiertas se realizará este sábado 19 en Sucre

Para dar inicio a la temporada Semana Santa 2016, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, invita este sábado 19 de marzo a partir de las 7:00 am al Campeonato de Aguas Abiertas, un evento que entrelaza el deporte, la playa y el turismo religioso como elementos esenciales de la época, el cual tendrá como escenario playa Piscina y Arapito.

En el evento deportivo participarán los 60 mejores nadadores de Anzoategui, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar y Sucre, en las categorías infantil, juvenil y máster, quienes se disputaran la meta tras un recorrido de 2.100 metros.

La actividad iniciará en playa Arapito con el recibimiento de los atletas, por el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño y el Presidente de la Fundación “Más allá de un Reto”, Antonio Saint Aubyn, entre otras autoridades nacionales y regionales que auspician el deporte y el turismo en la Semana Mayor.

Seguidamente los nadadores serán trasladados vía marítima hasta playa Piscina para dar inicio a la competencia que contempla el recorrido de 2.100 metros hasta playa Arapito, donde serán recibidos por los funcionarios nacionales y regionales, para la premiación de los ganadores.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Tras finalizar la entrega de reconocimientos, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, junto a los Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral e Insular de Sucre, darán inicio al Operativo Semana Santa Segura Sucre 2016, un evento que permitirá el despliegue de los funcionarios de seguridad encargados de resguardar a lo largo y ancho, los 15 municipios de la entidad.

Una vez más el Ejecutivo Regional demuestra su interés en impulsar el turismo y el deporte, al tiempo que contribuye en seguir posicionando a Sucre como el destino más seguro de Venezuela, demostrando que hacer es mejor manera de decir.

TyF/ Gobernación de Sucre