Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista se inicia este martes en las categorías juvenil y élite

La competición también tiene como objetivo foguear a nuestros atletas en las mismas pruebas que se llevarán a cabo en los juegos Panamericanos de Lima que se realizarán este año

______________________________________________________________

Con el fin de definir a la delegación vinotinto que disputará las Copas del Mundo en la modalidad de Pista programadas por la UCI para el mes de noviembre, la Federación Venezolana de Ciclismo realizará este martes 28 de mayo, y hasta el 2 de junio, el Campeonato Nacional de la especialidad que se efectuará en el Velódromo Teo Capriles ubicado en el Instituto Nacional de Deporte, en Caracas.

Luego de más de 13 años sin recibir un evento de alta competencia, el óvalo Teo Capriles vuelve a ser el escenario para lo que será un certamen de nivel que involucrará a más de 120 atletas divididos entre pedalistas masculinos y femeninos pertenecientes a las categorías juvenil y adulto, informó Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Rendimiento adscrito a Mindeporte.

“Destacados atletas que conforman el seleccionado nacional, entre ellos los experimentados Hersony Canelón, Angy González, Ángel Pulgar y otros, estarán presentes” en la justa que evaluará las pruebas olímpicas en el área de velocidad, sprint, keirin madison, ómnium, persecución y por puntos; y que otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial que forma parte de la ruta Tokio 2020″, por lo que servirá para sumar puntos UCI en el escalafón de la disciplina informó Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Pedro Gutiérrez, por su parte, campeón de la Vuelta a Venezuela y Vuelta al Táchira en anteriores ediciones manifestó que esta será una buena oportunidad de reunión con parte de los grandes pedalistas del país. «Esta no es mi especialidad, pero voy a compartir y hacer un buen espectáculo. Quiero darles las gracias al profesor Eliezer Rojas por su invitación. Daré lo mejor de mí como parte de la preparación para lo que se viene esta temporada de 2019».

El presidente de la FVC finalizó agradeciendo el apoyo a la cartera ministerial de Juventud y Deporte para la organización del evento y haciendo un llamado a la colectividad en general de apoyar desde las gradas a los deportistas durante el evento ciclístico que se iniciará, en su primera jornada del 28 de mayo, a las 9.00 de la mañana.

T/ Prensa IND
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas