Campeonato nacional de Montain Bike se realizará en julio

En el estado Bolívar avanzan los trabajos de adecuación del circuito de 4,5 kilómetros en parque Cachamay de Ciudad Guayana, donde se llevará a cabo del 23 a 24 de julio una carrera válida del Campeonato Nacional de Ciclismo Mountain Bike.

La información fue dada a conocer por el gobernador Ángel Marcano, quien explicó que el parque, uno de los mayores íconos naturales y turísticos de Ciudad Guayana, ha sido objeto de un plan de limpieza y rehabilitación para ofrecer su mejor rostro al público y competidores, refiere el portal AVN.

El personal de la Secretaría de Ambiente del gobierno regional y del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol) está activado en el parque, preparando el circuito de 4,5 kilómetros de longitud que será usado para la competencia.

«Esperamos recibir a cientos de competidores, además de una gran cantidad de público que vendrá a acompañarlos y a disfrutar de la belleza de este parque, ubicado al pie de las hermosas cascadas del río Caroní», señaló.

La válida del campeonato nacional de ciclismo todo terreno es organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Asociación de Ciclismo de Bolívar (Asociclismo Bolívar).

La escogencia del parque Cachamay permitirá mostrar al público regional y nacional uno de los escenarios más bellos que posee el estado Bolívar.

También servirá de punto de arranque de un plan del gobierno bolivarense para la creación allí de una escuela de ciclismo todo terreno «aquí también se formará la nueva generación de ciclistas todo terreno del estado Bolívar, que tendrá a su disposición una ruta permanente para sus entrenamientos».

Fuente/VTV
Foto/Archivo