Campeonato Nacional de Ruta Máster se efectuará el 12 y 13 de diciembre en Valencia

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, anunció para los días 12 y 13 de diciembre el Campeonato Nacional de Ruta Máster en Valencia, estado Carabobo.

El directivo aportó esta información y otros detalles en el programa de radio Acontecer Ciclístico, moderado por los comunicadores Armando Leonett y José Fernández: «Este campeonato será en homenaje al extinto Manuel Fernández, gran persona y fallecido de manera trágica. Sé que los pedalistas están pendientes y a la expectativa del máximo evento nacional en esa categoría, inscrito en nuestro calendario nacional, y donde saldrán los nuevos campeones en las especialidades contrarreloj y ruta».

«La contrarreloj será el sábado 12 desde las nueve de la mañana en la Variante de Valencia, algo parecido al recién finalizado Campeonato Elite – Sub 23. Por supuesto con los kilómetros ajustados al reglamento; mientras el domingo 13 la prueba de ruta para las siete categorías: A, B1, B2, C1, C2, D1, D2. Iniciaremos la fiesta a las nueve de la mañana en el exigente circuito del Paseo Cabriales”, explicó Rojas.

«Por supuesto, entregaremos las concebidas medallas de oro, plata y bronce, aparte de camisetas de campeones a cada ganador», finalizó el jerarca.

Por otra parte, la representación Servicios Ferreteros La Roca- Escuela William García El Tigre -Fundación Nacho, radicados en la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui, obtuvo los máximos honores en el Clásico 505 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Cumana, estado Sucre.

Los anzoatiguenses acudieron a la “primogénita del continente” como amplios favoritos debido a que venían de participar en la 57a Vuelta Ciclista a Venezuela, dejando bien parados a sus seguidores al dominar fácilmente la categoría Libre, al tomar una fuga la tripleta encabezada por José Piamo, Adrián Fernández y Juan «Tocorito» Hernández. Sus rivales trabajaron para tratar de darles caza, pero, no pudieron evitar la victoria de José Piamo, secundado por Adrían Fernández, tercero Juan Hernández. Posteriormente culminaron Anderson Ordaz y José García.

En la categoría Máster venció el tigrense Sergio García (Sprint 17). Entre las mujeres triunfó la monaguense Shaul Ruiz, mientras la segunda posición la ocupó la sucrense Isabela Carreño.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas