El evento tendrá récord de participación | Campeonato Nacional Infantil de Kikingball se realizará en Falcón

El IX Campeonato Nacional Infantil de Kikingball, donde participarán más de 400 deportistas en edades comprendidas entre 11 y 12 años, provenientes de 18 estados del país comenzará el próximo lunes 25 de julio en la sierra falconiana ubicada en el municipio Bolívar del estado Falcón; entidad que recibirá esta cita con un récord de participación en comparación a la edición anterior.

Un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) informó que para este torneo, que culminará el 31 de julio, se entregará la Copa 80 años del Comité Olímpico Venezolano.

El presidente de la Federación Venezolana de Kikingball, Daniel Crespo, expresó su satisfacción por la amplia participación de las distintas entidades del país que se incorporaron al campeonato.

«En la edición del año pasado recibimos a 12 estados, este año tendremos la participación de más de 18 estados y estaríamos rompiendo un récord de entidades participantes en apoyo a la masificación de este deporte», indicó Crespo citado en la nota de prensa de Mindeporte.

Crespo agradeció la iniciativa de la Gobernación del estado Falcón, que junto a la alcaldía de Bolívar ofrecerán la estadía a los atletas que participarán en el campeonato.

«Estamos totalmente agradecidos con la alcaldía de este municipio, que nos ofreció estadía para cada atleta y nos brindaron las mas optimas instalaciones para que este Campeonato sea todo un éxito (…) con este evento se continúa impulsando la recreación y el deporte en todo el país», acotó Crespo.

El equipo del estado Carabobo   ha sido el más ganador en esta justa durante 2010, 2013, 2014 y 2015.

Texto/AVN
Foto/Archivo