Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo se realizará del 26 al 29 de octubre en Anzoátegui

Del 26 al 29 de octubre se realizará la quinta edición del Campeonato Nacional Invitacional de taekwondo que llevará por nombre copa Embajador de la República de Corea, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El evento albergará ocho eventos pautados en el calendario anual de la fevetaekwondo, los cuales son clave en las proyecciones y prospecciones rumbo a los ciclos 2020 y 2024, reseña la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) en nota de prensa.

«Tendremos la Válida nacional adulta, que es el torneo que nos permite darle profundidad a la selección nacional. En el caso de nuestros nuevos talentos, tendremos los nacionales infantil y cadete, que son edades fundamentales en nuestras prospecciones para los ciclos del 2022 y 2024, así como los juveniles, quienes irán a una fase de chequeo nacional con miras a los eventos internacionales previos a las olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018», indicó la secretaria general de la FVT, Naida Quezada.

También informó que las modalidades poomsae y TK-5 también se disputarán en el campeonato. Además, la preselección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, verán acción en el poomsae.

T/AVN
F/Archivo