Participarán más de 200 atletas de 16 estados|Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2016 se celebrará este domingo en Guarenas

En el marco de la celebración de los 395 años de Guarenas y conmemorando los 80 años de la creación del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) realizará este domingo, por segundo año consecutivo, el Campeonato Nacional de Marcha, en Plaza.

El evento espera reunir a deportistas de 16 estados del país, a partir de las 7 de la mañana, en la calle San Pedro apóstol de la urbanización de Nueva Casarapa. La participación es de más de 200 atletas de alto rendimiento además de competidores locales.

La jornada contempla el recorrido de 20K, y se celebrará bajo el patrocinio del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), la alcaldía del municipio Plaza, el Instituto Nacional del Deporte (IND), la FVA, el Comité Olímpico Venezolano (COV), el ministerio de Poder Popular para el Turismo, la empresa de mármol y granito, Tecvemar, la liga municipal de atletismo y el distrito escolar del municipio Plaza.

Daniza Soldo, representante de la FVA, calificó el evento de envergadura “la marcha de atletismo que se realizó el año pasado también en el municipio Plaza, fue un éxito rotundo y por eso en conversaciones con los representantes de los diferentes institutos, decidimos realizar una segunda edición  en conmemoración de los 395 años de la ciudad, los 80 años de creación de las del Comité Olímpico Venezolano y también para seguir fortaleciendo el crecimiento deportivo de Guarenas”.

Es importante destacar que la competencia será selectiva para el campeonato Sudamericano que se va a realizar en Ecuador durante el mes de abril del año en curso y el campeonato mundial de marcha de atletismo en Polonia.

Miguel Ruscino, presidente de la empresa Tecvemar, expresó lo importante que son los eventos de este tipo para el municipio, a su juicio, es necesario  continuar masificando el deporte, “estos eventos deben unirnos más como municipio,  que la población sienta el apoyo tanto de los empresarios como del Gobierno local y Nacional. Además Guarenas merece una pista de atletismo y la única forma de lograrlo es que la comunidad lo pida y estoy seguro de que todos los industriales de la zona Guarenas-Guatire están dispuesto a ayudar y a apoyar al alcalde Rodolfo Sanz, para lograr este sueño que sé que muchos de nosotros deseamos”.

ANUNCIOS

El presidente de Iamdyr, Rómulo Flores, aprovechó la oportunidad para realizar algunos anuncios en materia deportiva, “ya hicimos un primer enlace con la vice rectora de la Universidad Deportiva del Sur, para colocar una extensión de la universidad el municipio Plaza, y formar licenciados en: entrenamiento deportivo, actividad física y en gestión tecnológica deportiva. El Ministerio de educación nos cedió un espacio dentro de la Escuela Técnica Rubén González, en los próximos días estaremos dando la noticia sobre los procesos de inscripción para todas aquellos personas que deseen estar en la institución”, expuso.

T y F / Alcaldía del Municipio Plaza