Campeonato Nacional Sub15 de Tenis de mesa se realizará en Barquisimeto

 El Gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto será testigo del campeonato Nacional Sub 15 de Tenis de mesa, que se llevará a cabo entre 27 y el 30 del presente mes, con el objetivo de escoger a la preselección nacional que representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de este deporte.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM), el evento contará con 140 atletas, tantos femeninos como masculinos de 14 estados del país, indicó el Instituto Nacional de Deporte en la red Social Twitter.

El presidente de FVTM, Félix Ducharne, informó que el latinoamericano Sub 15 tendrá lugar en Colombia del 15 al 20 de junio y otorgará el cupo a los jugadores que resulten campeones y subcampeones individuales, al equipo que representará a la región en el Desafío Mundial Cadetes 2019 que se llevará a cabo en Polonia del 23 al 31 de octubre.

Una vez definido el equipo latino, sus participantes realizarán una preparación previa al evento mundial como requisito fundamental, donde deberán cumplir con unos parámetros establecidos por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

F/AVN
F/MPPCI