Con la participación de 19 estados| Campeonato Sub 20 de levantamiento de pesas en Táchira finaliza este sábado

Este sábado culminará el campeonato Sub 20 de levantamiento de pesas en el velódromo de San Cristóbal, estado Táchira, el cual comenzó el pasado 12 de septiembre con motivo de la celebración de los 62 años de fundación de la Federación Venezolana de Halterofilia.

La competencia también sirvió para engalanar a los tres héroes nacionales que se ubicaron entre los 10 mejores del mundo en los Juegos Olímpicos Londres 2012: Junior Sánchez, Inmara Henríquez y Betsi Rivas.

En este campeonato se anotaron 19 estados y participan 152 atletas en las divisiones 48, 56 y 63 kilogramos femenino; 67, 85 y 94 kilos masculino; y 69 kilogramos femenino. Este sábado finalizarán las competencias en 75 y +75 kilogramos femenino, así como en 105 y +105 kilogramos masculino.

«Estamos orgullosos de esta generación y, sobre todo, de haber cumplido 62 años junto a esos muchachos que nos representaron tan bien en Londres», expresó el máximo jerarca de la federación, Pedro León Torres.

A lo largo de su historia, la halterofilia le ha dado al país diversos triunfos en escenarios internacionales. Uno de ellos es la medalla de bronce de Israel Rubio en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Por su parte, el experimentado Junior Sánchez, quinto lugar en la clasificación mundial en los Juegos de Londres, manifestó que haber compartido durante dos días en el Táchira con los participantes de este campeonato fue una experiencia «muy bonita, porque ellos son mis compañeros, mis amigos, y verlos crecer es algo que me fortalece».

El haltero de los 69 kilogramos destacó que en esos jóvenes existe una generación de relevo «que está bien centrada y sabe lo que quiere. Son muy buenos, creo que tenemos en ellos un buen futuro».

Sánchez sostuvo que durante su estadía en San Cristóbal los jóvenes le preguntaban sobre su experiencia en Inglaterra y cómo se sentía clasificar a la máxima cita del deporte: «Yo les decía que es algo único, pero que en lo personal lo había tomado como una competencia más, porque no fui a pasear sino a competir. Gracias a Dios, se dieron esos buenos resultados que tanto buscaba».

Fuente/AVN