Del 1° al 20 de marzo|Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 se realizará entre Barquisimeto y Maracay (+Cronograma)

La Federación Venezolana de Fútbol informa que el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, se realizará entre las ciudades de Barquisimeto y Maracay, del primero al 20 de marzo del año en curso con la participación de las 10 selecciones de la región.

Bernardo Segovia, director de la FVF y delegado principal del torneo, detalló que tras la designación oficial por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol se hicieron las gestiones para conseguir una sede en el país, al final mediante el respaldo de los gobiernos regionales de Lara y Aragua, se logró concretar un importante apoyo para el desarrollo de esta competencia.

“Para Venezuela es un orgullo montar este campeonato, no solo por la importancia del mismo sino además porque la Vinotinto juvenil femenina es la última campeona, título alcanzado en 2014 en Paraguay, lo cual permitió a Venezuela concurrir al Mundial de Costa Rica de ese mismo año, donde la Vinotinto logró el histórico y glorioso cuarto puesto”, expuso Segovia.

Los estadios dispuestos para la justa futbolística son el Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto; y el “Giuseppe Antonelli” y el Olímpico “Hermanos Ghersy”, ambos de Maracay.

Los grupos

De acuerdo con las coordinaciones realizadas, el grupo A lo conforman Venezuela como anfitrión, junto con Paraguay, Argentina, Chile y Perú, y tendrá su base de operaciones en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El equipo venezolano es conducido por el entrenador panameño Kenneth Zseremeta y actualmente se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el sector Los Robles de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Entretanto, el grupo B formado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador se instalará en Maracay, estado Aragua.

A la final accederán los dos primeros de cada grupo, fase que se desarrollará en Barquisimeto. Los tres primeros clasificados lograrán el boleto para el Mundial de Jordania de este mismo año.

Los equipos estarán conformados por 22 jugadoras, nacidas a partir del primero de enero de 1999, y la lista de buena fe cierra este mismo viernes 12 de febrero.

Las delegaciones comenzarán a llegar al país a partir del viernes 26 de febrero, puntualizó Segovia, quien recordó que el calendario de la competencia regional sudamericana es el siguiente:

Martes 01-03:

Barquisimeto:

Paraguay vs Chile

Venezuela vs Argentina

Miércoles 02-03:

Maracay:

Colombia vs Bolivia

Brasil vs Uruguay

Jueves 03-03:

Barquisimeto:

Venezuela vs Paraguay

Argentina vs Venezuela

Viernes 04-03:

Maracay:

Brasil vs Colombia

Uruguay vs Ecuador

Sábado 05-03:

Barquisimeto:

Argentina vs Chile

Venezuela vs Perú

Domingo 06-03:

Maracay:

Uruguay vs Bolivia

Brasil vs Ecuador

Lunes 07-03:

Barquisimeto:

Chile vs Perú

Paraguay vs Argentina

Martes 08-03:

Maracay:

Bolivia vs Ecuador

Colombia vs Uruguay

Miércoles 09-03:

Barquisimeto:

Paraguay vs Perú

Venezuela vs Chile

Jueves 10-03:

Maracay:

Colombia vs Ecuador

Brasil vs Bolivia

Nota: La final se desarrollará en Barquisimeto entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo, entre los primeros dos clasificados de cada grupo.

Fuente/FVF