Campeones por la Vida llegó a Coche y Caricuao

El el marco del Plan Escuelas Abiertas y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se hizo la entrega de material deportivo, premiaciones y uniformes de taekwondo a la Fundacion Hwarang Do ITF que en la Unidad Educativa Coronel Delgado Chalbaud de la parroquia Coche, en Caracas.

La entrega se realizó luego de que el presidente Nicolás Maduro y la almiranta Carmen Meléndez atendieron personalmente a los jóvenes en las inmediaciones del Paseo Los Próceres, el pasado mes de julio.

En ese encuentro el Primer Mandatario se comprometió a atender de forma integral a esta unidad educativa.

Pablo Yustiz, viceministro de Masificación Deportiva, destacó que esta actividad forma parte del programa para seguir llevando el deporte a cada rincón del país.

“Estamos llevando el deporte por toda Venezuela. Es parte de la política de inclusión y trabajo que tenemos encomendada. Vamos a seguir por todo el territorio nacional cumpliendo con nuestro pueblo”, dijo Yustiz.

AGRADECIDOS

Familiares, representantes, niños y jóvenes participantes se encuentran agradecidos por el apoyo del Gobierno Bolivariano.

También en Caricuao, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte llevaron a cabo la Toma Deportiva por la Paz y la Vida con la participación de más 500 niños, niñas y adolescentes beneficiados del Programa de Taekwondo Campeones por la Vida junto a deportistas medallistas de los núcleos del Distrito Capital.

El presidente de la ONA, general de Brigada José Ramón Castillo García, acompañado del director ejecutivo del FONA, coronel Alberto Matheus, destacó: “La principal herramienta para contrarrestar la amenaza que infiere cualquier delito es la prevención, por ende la entrega de 14 equipos deportivos; es un proyecto financiado por el FONA, que incluye los materiales necesarios para la práctica deportiva y que los deportistas den un buen al tiempo libre”.

PROGRAMA

El Programa de Taekwondo Campeones por la Vida está enmarcado en el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión Justicia Socialista, mediante el cual participan 2 mil 500 deportistas activos en 18 núcleos establecidos en el país, de los cuales 14 ya han sido dotados de equipos y herramientas deportivas en un primera etapa del proyecto.

La meta es llegar a 18 mil niños, niñas y adolescentes provenientes de poblaciones vulnerables, no solo para prevenir el delito sino también trabajar en acciones concretas que les permitan desarrollar sus habilidades y proyectos de vida y de esta manera minimizar los factores de riesgo.

Para el ente rector en materia de drogas es vital seguir financiando programas de prevención e instituciones para promover actividades físicas y recreativas en aras del desarrollo integral del ser humano y seguir apostando por la paz y la vida en Venezuela.

DISCIPLINA

El taekwondo es uno de los deportes de combate más populares del país, por lo que se viene trabajando para fortalecer su masificación.

T/ Juan Azuaje/Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas