Fueron recibidos en Maiquetía|Campeones Suramericanos de Baloncesto retornaron este miércoles a Caracas

La Selección Venezolana de Baloncesto llegó este miércoles al Aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, luego de triunfar en XLVI Suramericano de Naciones.

La Vinotinto, bajo la dirección técnica del argentino Néstor «Che» García, sumó su segunda corona luego de 23 años, tras adjudicarse el campeonato en 1991 celebrado en Valencia, estado Carabobo. En esa oportunidad derrotó a Brasil 122-121 en tiempo extra.

Los atletas fueron recibidos en el aeropuerto varguense por el viceministro para Deporte, Alexander Vargas, procedentes del estado Nueva Esparta, donde se efectuó el evento.

En este campeonato, los criollos lograron clasificarse al Preolímpico de Baloncesto 2015 y al Panamericano de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

Venezuela clasificó como líder del grupo B con tres victorias al hilo ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63. En la semifinal derrotó a Brasil, 66-65.

En el partido final se enfrentó a la selección argentina, a la que venció 65-74 gracias a la actuación de jugadores como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Texto/AVN
Foto/Archivo