¡Campeones!

El abridor José Ramírez se apuntó el triunfo

Vencieron a México en la final con pizarra de 3-1

_______________________________________________________________

La selección nacional de beisbol categoría sub 23, que participó en el Campeonato Premundial de la disciplina que se efcetuó en Panamá, se impuso sobre su similar de México con pizarra de 3-1 para apuntarse la medalla de oro de la justa que congregó a las mejores delegaciones del continente.

Con esta victoria los criollos culminaron la segunda fase del torneo de manera inmaculada con un récord de cinco lauros y sin derrotas, para quedarse con el primer lugar de las competencias que además repartieron cuatro plazas para el Mundial de la disciplina que se efectuará el año entrante.

“Esta es una inmensa felicidad, para todos nosotros y sobre todo para nuestro pueblo. Se los prometí y acá estamos cumpliendo. Somos campeones y vamos al Mundial. Nadie creía en nosotros y ahora somos los mejores y llegaremos con la copa de campeones”, fueron las primeras palabras del mánager Carlos Moya ante las cámaras de Ser TV, que transmitió el compromiso final.

En el segundo lugar quedó el equipo mexicano, mientras que Puerto Rico fue tercero, República Dominicana cuarto, Cuba se quedó con la quinta plaza, Panamá fue sexto, Colombia quedó en la séptima casilla y Brasil fue octavo.

Recordemos que las delegaciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela estarán acompañando a Estados Unidos y Canadá en el Mundial del año entrante, que aún no tiene sede y que se estima que sea en Asia.

El ganador

La victoria se la apuntó el derecho José Ramírez, quien lanzó a lo largo de siete entradas completas en las que solo permitió una carrera producto de un cuadrangular para darle esta victoria a la nación.

“Nadie se lo esperaba y acá estamos dando la cara por el país. Conseguimos un triunfo importante para la nación, que está atravesando un mal momento y del que esperamos salir en cualquier momento. Fue una gran experiencia, di mi mejor esfuerzo y logramos el objetivo”, apuntó Rodríguez, quien abrió el compromiso.

El salvador se lo apuntó el zurdo Rito Lugo, quien trabajó a lo largo de dos entradas en las que no permitió carreras, le conectaron dos sencillos y no regaló boletos.

“Primero quiero darles gracias a Dios y a mi familia por apoyarme. Salí con la mentalidad de lanzar strike ya que los bateadores se hacen out solos, eso fue lo que me dijo el mánager y fue lo que hice. Ahora lo que viene con la pelota profesional es poder demostrar que puedo seguir jugando en el mejor nivel del planeta”, sostuvo Lugo, quien en su labor destaca la actuación ante los dominicanos a los que blanqueó en la ruta completa, juego en el que logró la hazaña de ponchar a 18 rivales.

La clave

La clave para Venezuela estuvo en venir de atrás, pues en la parte baja de la tercera entrada el jardinero central, Jóscar Álvarez, logró conectar un fuerte cuadrangular con dos compañeros en circulación para colocar el juego tres carreras por una, cifras que fueron definitivas para el triunfo venezolano.

“En los grandes juegos es que los buenos peloteros salen a dar la cara y en esta oportunidad me tocó a mí. No fue fácil venir acá porque fueron más de 300 peloteros para ponernos el uniforme. Nadie confiaba en nosotros y acá estamos con el título. Gracias a Dios pude conectar una recta alta y darle la ventaja a mi país para llevarnos el trofeo de campeón”, precisó Álvarez.

Otra de las claves del equipo venezolano fue el pitcheo, que solo permitió una carrera limpia y seis imparables para llevarse los máximos honores de la justa.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía WBSC
Caracas
Etiquetas