A celebrarse en marzo|Campesinas trujillanas debaten propuestas rumbo al Congreso Nacional de Mujeres

Campesinas del estado estado Trujillo sostuvieron este sábado un encuentro en el que debatieron las propuestas que serán elevadas ante el Congreso Nacional de Mujeres, previsto para marzo de este año, en Caracas.

Nuvia Uribe, una de las organizadoras del encuentro y del Consejo Consultivo de Mujeres Trujillanas, señaló que en esta oportunidad le corresponde a «las combatientes que a diario impulsan el desarrollo productivo del campo hacer sus aportes en relación con la participación de la mujer en diversos aspectos: económico, político y social».

Indicó que en la entidad andina ya se han realizado estos encuentros entre las mujeres que integran la Misión Madres del Barrio y el Consejo Consultivo.

Está previsto que se integren a estos encuentros las jóvenes, deportistas, estudiantes, cultoras, adultas mayores, patrulleras y demás organizaciones de mujeres revolucionarias del estado.

«En estos encuentros se han debatido, entre otros aspectos, una mayor integración de las mujeres en el desarrollo productivo, en este caso de Trujillo, como parte de la ofensiva económica», dijo en la Casa de los Saberes, en Valera, donde este sábado se efectuó el encuentro de campesinas.

Agregó que otro aspecto debatido es la participación que tendrá la mujer en las próximas elecciones parlamentarias.

Uribe destacó la masiva participación de las trujillanas en estos encuentros preparatorios y previos al congreso, en el que «se impulsará la construcción de la Plataforma Unitaria de las Mujeres Venezolanas para seguir fortaleciendo nuestra participación en las políticas destinadas a la consolidación del socialismo».

Al respecto, recalcó el papel protagónico que el comandante Hugo Chávez, declarado como el mayor feminista del país, le dio a la mujer venezolana como pilar fundamental para impulsar la patria socialista.

T/AVN