A través del programa Manos a la Siembra|Campesinos de Anzoátegui impulsarán producción de alimentos en instituciones educativas

Como parte de un plan de abordaje integral al trabajo de la siembra, campesinos del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, impulsarán la producción de alimentos como legumbres y hortalizas, en las instituciones educativas del municipio San José de Guanipa, eje centro de la entidad, a través del programa Manos a la Siembra.

El representante del Consejo Presidencial de Campesinos en la región, Alexander Pimentel, destacó este jueves que el sector presentó y entregó un proyecto socioproductivo para incrementar el número de huertos escolares en Anzoátegui, durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Guanipa.

Explicó que el plan piloto contempla el abordaje de cuatro planteles, tres liceos y una Unidad Educativa básica, cuya matrícula escolar asciende los tres mil niños, niñas y adolescentes, en sus diferentes horarios de clases.

“En el municipio Guanipa queremos incorporar al plan productivo a los más jóvenes, esa multitud donde se desarrolla el hombre nuevo, futuro de esta Patria. Los campesinos facilitaremos el labrado y abono de la tierra, también los conocimientos, acompañamiento técnico, para que los muchachos cooperen con la producción de alimentos”, indicó.

En el estado Anzoátegui, el Consejo Presidencial de Campesinos está conformado por más de 105 representantes, quienes se dedicarán al desarrollo del proyecto Manos a la Siembra, en el municipio San José de Guanipa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-Referencial