Promover la refundación del movimiento campesino venezolano|Campesinos celebran en febrero primer congreso del movimiento para contrarrestar guerra económica

Jesús Pérez, vocero del Movimiento Campesino Jirajara, acompañado de integrantes de la Columna de Campesinos Ezequiel Zamora y del Frente Ezequiel Zamora, durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela.

Los días 19, 20 y 21 de febrero el estado Yaracuy será sede del primer Congreso Nacional de Campesinos, evento que se plantea entre sus objetivos principales promover la refundación del movimiento campesino venezolano.

Informó que en este encuentro se debatirá el rol del movimiento campesino en la coyuntura económica actual y los planes de lucha productiva con miras a incrementar la producción de alimentos en los diferentes rubros, para contrarrestar la guerra económica de la derecha, que tiene su asiento en el desabastecimiento.

Pérez aseguró que Venezuela está en la capacidad de abastecer el mercado interno sobre la base de su producción nacional, no obstante las cadenas de distribución y comercialización privada están conspirando contra la patria.

Para este evento, de carácter fundacional, han sido convocados todos los colectivos, frentes y asociaciones que producen en el país y apoyan la Revolución Bolivariana y los objetivos del Plan de la Patria.

Fuencte/YVKE
Foto/Archivo