Indicó un productor del municipio Rómulo Gallegos, Germán Guitiérrez|Campesinos cojedeños propondrán al Parlamento Comunal fortalecer formación agropecuaria

Voceros del Consejo Presidencial Campesino en el estado Cojedes, región llanera del país, elevará propuesta ante el Parlamento Comunal en la que plantean la creación de un programa de formación agropecuaria dirigido al poder popular.

«Unos de los principales objetivos de este plan es que nuestro poder popular valore todo lo que tenemos en el estado, porque tenemos unas tierras totalmente productivas, y que a través de eso podamos fortalecer ese amor por la tierra y producción sustentable, y de esa manera aportaremos a las políticas alimentarias que dirige el presidente Nicolás Maduro», explicó Mirta Morillo, vocera estadal, durante na asamblea realizada en el municipio Rómulo Gallegos.

Se propone la integración a este proyecto de las Grandes Misiones Socialistas en el área educativa y el desarrollo de un programa que se enfoque en el trabajo agroecológico y las labores de cultivos.

Asimismo, se persigue preparación en abonos orgánicos y la aplicación de nuevas tecnologías, en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria, cuyo fin es preservar el planeta y la especie humana.

Germán Gutiérrez, productor del municipio Rómulo Gallegos e integrante del frente campesino en Cojedes, señaló que este plan permitiría nuevos métodos y técnicas para la labor agropecuaria y además motivaría a jóvenes de cada localidad a integrarse al trabajo del campo.

T/ AVN