Campesinos están creando Comités Constituyentes Populares

En la institución se creó un espacio para el diálogo y la formación ideológica, para mantener vivo el sentimiento revolucionario, ético y combativo de los trabajadores

______________________________________________

“La oposición afirma que sólo 7% de la población apoya la ANC. Si el otro 93% los apoya, ¿por qué se oponen a la convocatoria? La derecha venezolana no cree en procesos democráticos. Creen en la violencia, en la destrucción y en las prácticas terroristas”, señaló Jesús Faría, candidato para la venidera Asamblea Nacional Constituyente.

La declaración la ofreció durante el foro Vamos a la Asamblea Constituyente por la Paz, efectuado en la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en la urbanización caraqueña Vista Alegre: “La Constituyente es garantía de paz y estabilidad para nuestro pueblo frente a las acciones terroristas de la derecha, el presidente Nicolás Maduro impulsa la ANC. El chavismo debe estar movilizado en las calles, en defensa de la Revolución y apoyo al proceso constituyente”.

Aparte del factor de estabilidad política, Faría considera que con la ANC “profundizaremos el legado del comandante Hugo Chávez y el desarrollo económico del país. Ratificamos a los trabajadores del INTI que Ia ANC es el camino que los venezolanos vamos a seguir para garantizar la paz y el desarrollo económico. Por eso la Constituyente va”.

El INTI desde hace varios meses está realizando los denominados Viernes Chavista, un espacio para el diálogo y la formación ideológica, para mantener vivo el sentimiento revolucionario, ético y combativo de los trabajadores de este instituto.

ESCRITO

“El campesinado lo primero que pide es constitucionalizar todas las leyes agrarias, las que le dan la productividad y la titularidad de la tierra”, señaló por su parte Carlos Sierra, dirigente nacional del PSUV.

El también coordinador de los CLAP de la zona El Paraíso agregó: “Con estos foros estamos fortaleciendo lo que es la Constituyente, donde cada trabajador y trabajadora del INTI, aparte de los miembros de los CLAP, exponen sus preocupaciones y propuestas hacia este proceso. En el circuito cinco de Caracas, así como en toda Venezuela, estamos creando los comités constituyentes populares”.

Aprovechó para denunciar “un bloqueo cibernético contra Venezuela. Mi cuenta fue bloqueada por Twitter, así como la de miles de usuarios chavistas. Igual el pueblo venezolano, que es la mayoría, apoya la Constituyente”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia
Caracas