Más de 250 familias|Campesinos exigen derecho a la tierra en Costa Rica

Cientos de campesinos exigen este jueves frente a la sede del Gobierno de Costa Rica el respeto a su derecho a la tierra y el cese de la represión de que son víctimas.

Los manifestantes pertenecen a más de 250 familias, organizadas en el Asentamiento Campesino de Lucha Por la Tierra de Medio Queso de los Chiles, presionadas y agredidas por un supuesto precarista con el respaldo de la Fuerza Pública, señala el periódico digital El País.

Esos labriegos ocupan una finca de unas 600 hectáreas, abandonadas por unos holandeses y reclamadas por Elmer Varela, quien aduce tener un contrato de arrendamiento con los extranjeros que ya concluyó.

«Las familias precaristas sufren la represión, amenazas y violencia por parte de los cuerpos de seguridad del señor Varela, acompañados de las dichas fuerzas policiales», denunció el representante de los campesinos, Edgar Morales.

El dirigente explicó que los afectados concurrieron en reiteradas ocasiones al Instituto de Desarrollo Agrario, donde les llenan de promesas que nunca cumplen y de allí su decisión de trasladar su reclamo a la Casa Presidencial.

Los manifestantes esperan ser escuchados por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y si no son atendidos por ella pernoctarán de forma permanente en las afueras de la Casa Presidencial hasta lograr el reconocimiento a sus derechos, advirtió.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo