Trabajadores del campo se organizan|Campesinos marcharán a la Asamblea Nacional para entregar propuestas

Más de mil 400 campesinos e indígenas se reunieron en asamblea, para debatir acerca de temas como la productividad agrícola, la situación del campo, el rechazo a las acciones violentas contra trabajadores del campo, la unidad de los movimientos campesinos, la criminalización de la lucha campesina, la defensa del legado del comandante Hugo Chávez y el respaldo al Presidente Nicolás Maduro.

Las propuestas realizadas durante esta jornada serán entregadas ante la Asamblea Nacional y a los miembros del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una gran concentración de campesinos, destacó el diputado de la Asamblea Nacional y vocero del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Fncez), Orlando Zambrano.

Zambrano resaltó que la asamblea de campesinos se efectuó por el desalojo violento ocurrido el pasado 23 de junio en el fundo Caño Blanco Las Lomas, ubicado en la parroquia Urribarí del municipio Colón, a más de 200 familias campesinas, que se encuentran en campamentos de vigilancia contra el latifundio, donde resultaron heridas siete personas. Estas familias esperan por una decisión del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para la adjudicación de tierras.

El parlamentario nacional, señaló que el atropello y asesinato de 300 dirigentes campesinos en el país, se convierte en una referencia histórica para profundizar la lucha por la defensa de los derechos humanos de los verdaderos trabajadores del campo. Igualmente elevó la propuesta de que la Gran Misión Vivienda Venezuela considere un plan especial para la edificación de casas, así como implementación de programas especiales de salud en zonas rurales.

El evento se efectuó en el complejo deportivo Emiro Rodríguez, de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, donde asistieron campesinos de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, Portuguesa, Guárico, Barinas, Portuguesa y Zulia. Igualmente se presentaron al lugar, el presidente de la Cámara Municipal de Colón, Luis Guillén, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierra, además de la ORT y Agropatria de la región merideña.

T y F/RNV

HOLA A TODOS TAMBIEN ASISTIO LOS ESTADOS CARABOBO,MONAGAS, BOLIVAR, ANZOATEGUI MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA, YA QUE YO ASISTE POR ANZOATEGUI, RELIZAMOS LAS MESAS DE DEBATES Y LAS PROPUESTAS DE CADA UNO DE LOS CAMPESINOS QUE ASISTIMOS ALLI, LAS NECESIDADES LO QUE QUEREMOS Y LA UNION DE TODOS LOS CAMPESINOS Y CAMPESINA, DE HECHO PUEDEN OBSERVAR LAS IMAGENES EN MI ALBUN EN EL FACBOOK DE AURA LA TORRE.