Campesinos reciben insumos y créditos para sembrar en Portuguesa más de 400 hectáreas de arroz

Semillas, fertilizantes y créditos recibieron este martes campesinos y pequeños productores del estado Portuguesa para sembrar más de 400 hectáreas de arroz en el caserío Caño Seco, ubicado en la zona norte de la entidad llanera.

«Vinimos hasta acá a cumplir con nuestros campesinos, quienes con mucho esfuerzo hacen posible que nuestra tierra fértil produzca alimentos para el beneficio del pueblo», expresó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en la localidad, situada en los límites de los municipios Turén y Páez.

El financiamiento y los insumos agrícolas fueron liquidados por la Gobernación, a través del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de Portuguesa (Inprofec), para fortalecer y contribuir con la producción cerealera durante el ciclo invierno 2018.

Calles informó que con esta entrega arranca en Portuguesa el plan Martes Productivo, cuyo objetivo es brindar apoyo a campesinos y pequeños productores para solucionar problemas y necesidades que se discutirán en asambleas, de manera conjunta.

Luber Castillo, vocero de la comunidad Caño Seco, destacó la importancia de esta iniciativa para impulsar la producción de alimentos y garantizar la incorporación del poder popular al trabajo agroproductivo.

Precisó que con este apoyo del Inprofec se cultivarán en la zona más de 400 hectáreas, superficie sobre la que estimó se cosecharán más de 200.000 toneladas de arroz.

El financiamiento y los insumos fueron liquidados en medio de una asamblea popular que, además del Gobernador Rafael Calles, contó con la participación del secretario de Gobierno de Portuguesa, Demetrio Hernández; del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Rafael Páez; y del presidente del Inprofec, Roberto Durán.

T/AVN