Por la gran importancia política e histórica que tiene|Campo de Carabobo será declarado Centro Cultural del Turismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles que sea declarado el Campo de Carabobo, en el estado homónimo, como Centro Cultural del Turismo, debido a la gran historia e importancia política que posee para los pueblos del mundo.

Instó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López a que coordine con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach a fin de concretar esta iniciativa.

“Que este lugar se convierta en un centro cultural turístico, nacional e internacional, a partir de hoy debe ser declarado centro de cultura, de identidad”, expresó el jefe de Estado desde el acto de salutación Presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Exaltó la importancia de multiplicar los hechos acontecidos en el glorioso Campo de Carabobo y no solo convertirlo en un lugar para la recreación sino para el estudio de la historia, dando a conocer el lugar exacto donde cayó Negro Primero y las zonas relevantes donde se libró esta batalla decisiva para la historia de Venezuela.

Este miércoles fue inaugurado la sede del ‘Batallón de Honor 24 de Junio’ de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial en dicho espacio y el mismo cuenta con gimnasio cubierto, cancha de fútbol, plaza de las banderas, entre otros.

“Me siento feliz regalándole al Campo de Carabobo esta sede, en buena hora llega esta nueva noticia, tremendas instalaciones. Hemos construido las condiciones para que sea un gran centro cultural y turístico donde vengan de todos los rincones de Venezuela a conocer a profundidad la historia de nuestra América, antes, durante y después de Carabobo”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que Venezuela obtuvo su independencia con dignidad y lucha, no “lloriqueando ni mendigando”.

T/Meibert García
F/@DPresidencia