El piloto quedó campeón en el automovilismo azteca|Canache aspira a tener otro año de logros en México y EEUU

El piloto venezolano Nelson Canache se encuentra preparado para afrontar la nueva temporada del año que viene, tanto en las competencias mexicanas como en las de Estados Unidos.

Canache quedó campeó en la Súper Copa Seat León de la nación azteca, hecho que le abrió las puertas para cambiar de equipo, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido entre los mejores tres pilotos de las carreras de resistencia.

Las 24 Horas de Daytona serán el 24 de enero. La competencia es la primera que el criollo tendrá en el año y en la que podría marcar un nuevo camino en las carreras del torneo de Estados Unidos, en el que logró el título 2013 con su escudería Fliying Lizards.

Canache salió campeón en la categoría GTX de las 24 Horas de Daytona 2013; por ello, y con mayor madurez, ahora piensa que podría repetir tal actuación y volver a luchar el título en la United Sports Cars Championship, máxima competencia de carreras de resistencia de la nación norteña.

Para hacerlo, el venezolano está a la espera del auspicio que pueda conseguir para mantenerse con Flaying Lizards, el mejor equipo del torneo y con quien consiguió su primer título.

LO DEMÁS

Canache seguirá corriendo en los dos países, pese a las exigencias que debe cumplir. Con bajar unos seis kilos les basta, cuestión que está trabajando en los días que tiene libre en Venezuela.

“Si algo debo mejorar es esa parte del estado físico, ya que en lo demás creo estar bien preparado para seguir asumiendo las dos competencias”, explicó Canache al Correo del Orinoco.

“La buena temporada que tuve en México es muestra de que sí puedo rendir en ese tipo de carreras. Pese a que me catalogan como favorito para ganar en los dos torneos, no me confío. Lo importante es asumir con seriedad cada carrera y trabajar previamente para lograr un buen resultado”, recalcó el venezolano.

El piloto indicó que en México los carros desarrollan mayor velocidad, pero los de Estados Unidos tienen una fuerte potencia, elementos que el venezolano ha tenido que saber manejar y adaptarse.

“El año pasado no conocía algunos escenarios nuevos de EE UU. Eso influyó un poco en los resultados, pero ahora puedo decir que estoy completamente adaptado”, recalcó.

IMPORTANCIA

Aunque para Canache es importante correr en los dos países, piensa que la competencia de Estados Unidos es más importante que la mexicana; por ello, ha tenido varias reuniones en el país tratando de asegurar el apoyo para la justa norteamericana.

El nativo estará en la nación compartiendo con su familia hasta la primera semana de enero para completar los entrenamientos previos a la carrera de Daytona.

Primero estará en los ensayos, antes de encarar los puestos de clasificación en procura de salir en los primeros lugares para dominar la carrera que dura un día.

T/Alex Carmona
F/Jose Avelino Rodrigues