El criollo lleva siete podios consecutivos|Canache sigue sumando puntos en la ALMS

El piloto venezolano, Nelson Canache, mantuvo su ritmo arrollador en las carreras de resistencia, luego de que el pasado fin de semana obtuvo, por segunda ocasión consecutiva, el segundo lugar en la categoría GTC de la American Le Mans Series (ALMS), junto con su equipo Flying Lizard.

Canache y su escudería pelean la punta de la ALMS, luego de obtener dos segundos lugares en la misma cantidad de pruebas.

El venezolano tuvo una rápida capacidad de adaptación a la pista de Long Beach, California, en la cual apenas pudo practicar durante cincuenta minutos. Pese a esa adversidad, obtuvo su segundo podio consecutivo en la categoría. Con su buena actuación extendió a siete su racha de premiaciones en las pruebas largas.

El volante caraqueño, junto a su compañero Spencer Pumpelly, fichas del Flying Lizard, estuvieron a dos segundos del triunfo, luego de tener contratiempos en el cambio de pilotos y neumáticos, ya que una de las tuercas del caucho delantero derecho se trabó y ocasionó una excesiva tardanza, que no estaba planificada.

En la única sesión de ensayos, cada piloto tuvo apenas 50 minutos para conocer el trazado californiano. Ante eso, el equipo fijó una estrategia que consistió en dar el responsabilidad a Pumpelly en las pruebas de clasificación, parq eud espués Canache se encargara de abrir la prueba.

FAENA

“Pumpelly clasificó tercero y así fuimos a la largada, en la cual arranqué muy bien, pasé al segundo en las primeras de cambio y al culminar la primera vuelta ya estaba en la punta. El auto se sentía bien y le tomé rápido el pulso al circuito. Pude desprenderme y saqué una ventaja apreciable. Al momento de entregar el carro estábamos cómodos en el liderato”, informó Canache a su jefe de prensa, Arturo Mora.

En la segunda parte de la carrera, Canache le dio el carro a Pumpelly, quien completó la carrera.

“La prueba no es tan larga como las anteriores, por ello, el estilo de manejo es más agresivo. Debido al inconveniente con la rueda, Spencer salió cuarto, pero fue recuperando espacios. Lamentablemente al final no le dio más tiempo y quedamos a dos segundos del primer lugar. Ahora con dos segundos lugares, estamos a un punto del primer lugar en la tabla general” exclamó el venezolano.

La victoria en la Categoría GTC fue ganada por el dúo compuesto por Sean Edwards y el también venezolano Henrique Cisneros, del Team NGT Motorsports, mientras que el otro auto de Flying Lizard, arribó en el tercer lugar.

El criollo y su equipo esperan alcanzar la punta el 11 de mayo cuando intenten ganar la prueba Monterer, California. De lograrlo, tendrían el impulso necesario para lograr el objetivo de quedar campeón en el campeonato de la ALMS.

Canache continuará trabajando en Estados Unidos con el Flying Lizard, de cara a la segunda y última carrera en la localidad de California.

Texto/Redacción CO
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO