El segundo lugar en esta competencia fue para Cuba|Canadá gana primer oro de Panamericanos en canotaje femenino

Canadá se llevó este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la prueba de canotaje K4 500 metros de distancia, en la que el equipo femenino logró completar el recorrido en 1:36.495.

El equipo femenino de canoa del país sede de los juegos está conformado por Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannaah Vaughan, quienes estrenaron el medallero.

El segundo lugar en esta competencia fue para las cubanas Daniela Martín, Yurieni Guerra, Lisandra Torres y Jessica Hernández, quienes llegaron a la meta 1,170 segundos después de las canadienses, y se adjudicaron la plata.

Por su parte, la embarcación argentina, formada por María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas, logró el bronce, al llegar a la meta en 1:37.721 (1,226 segundos después de las campeonas).

Las mexicanas Beatriz Briones, Karina Alanis, Maric Montemayor y Brenda Gutiérrez, fueron las cuartas en llegar a la meta, mientras que las brasileñas llegaron de quintas, a 4,8 segundos, seguidas de los equipos de Venezuela y Colombia, que completaron los quinientos metros del centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland con una desventaja de 7,152 y 9,179 segundos, respectivamente.

TyF/Telesur