Canadá pretende violar derecho al sufragio de venezolanos en ese país (+Nota diplomática)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó este jueves la nota diplomática enviada por el gobierno de Canadá donde pretenden impedir el derecho al sufracio de los venezolanos que vivien en ese país.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, señaló que con esta decisión se violará el derecho establecido en la Constitución Bolivariana y las normativas internacionales, de más de seis mil venezolanos residentes en esa nación, considerándolo «un hecho insólito» y calificándolo como una «extraña diplomacia obsesiva».

El canciller denunció este miércoles al gobierno canadiense por violar las convenciones internacionales que contemplan el derecho al sufragio como un derecho político y humano.

“Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos contempla el derecho al sufragio, como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir”, declaró Arreaza.

T/CO
F/@jaarreaza