Internacionales|Canadá promete fondos para combatir el ébola en África

Canadá se comprometió a aportar 1,2 millones de dólares a la lucha contra la epidemia de ébola que sufre África Occidental, con al menos 111 fallecidos y cientos de afectados.

Según el ministro de Desarrollo Internacional, Christian Paradis, el Gobierno entregará la contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los grupos humanitarios que están desplegados en la zona afectada para intentar controlar el virus mortal.

Las autoridades de Ottawa responden así al llamado de la OMS para que la comunidad internacional apoye los esfuerzos sanitarios en África Occidental contra el brote, surgido el pasado 22 de marzo en Guinea Conakry.

Según cifras de la entidad mundial, en ese país se detectaron 157 casos de ébola y hubo 101 decesos hasta el pasado día 8 de abril.

La vecina Liberia registró 21 enfermos, 10 de ellos murieron, mientras en Sierra Leona dos pacientes con sospecha de contagio dieron negativo en las pruebas médicas.

El actual brote de ébola es considerado el séptimo más letal desde 1976, cuando se descubrió el virus en Zaire -actual República Democrática del Congo- y se calcula infectó a dos mil 220 personas, de las que fallecieron mil 500.

Hasta la fecha no existen vacunas o sueros capaces de enfrentar el padecimiento, cuyos síntomas incluyen vómitos, escalofríos, fiebre y hemorragias por todos los orificios del cuerpo, y se transmite por el contacto directo con la sangre, fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

Fuente/Prensa Latina