Hasta que no adopte una medida para prevenir la bacteria|Canadá retira licencia a empresa cárnica por presencia de E.Coli

La Agencia canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, en inglés) suspendió el permiso de operación a una planta procesadora de carne de la empresa XL Foods por elaborar productos contaminados con la bacteria E.Coli.

Esa entidad informó que examinará todos los cárnicos hechos en la fábrica instalada en Brooks, provincia de Alberta, para determinar si contienen el microorganismo.

CFIA canceló la licencia tras detectar el miércoles pasado que el centro carecía de las condiciones adecuadas para garantizar la inocuidad de su producción.

Alertó que Brooks no reiniciará sus labores hasta que adopte medidas para corregir y prevenir un brote de la bacteria, transmisible por la ingestión de un alimento contaminado y de persona a persona a través de las heces fecales.

La Agencia prevé también sacar de la red comercial los productos afectados por el E.Coli.

El pasado día 20, la CFIA amplió la alerta de peligro para la salud humana emitida con anterioridad por la presencia del E.Coli en los cárnicos de XL Foods y ordenó el retiro de esos comestibles de todos los mercados ubicados en las provincias de Ontario, Alberta, Manitoba, Columbia Británica y Saskatchewan.

Estados Unidos también adoptó la disposición en 30 demarcaciones y canceló las exportaciones de ese rubro de forma temporal.

Las autoridades sanitarias de Canadá reportaron hasta la fecha nueve casos que contrajeron el microorganismo.

El año pasado, el E.Coli desató la alarma en la comunidad internacional luego de provocar la muerte a 34 personas en Alemania, una en Suecia e infectar a cerca de tres mil 255 en Dinamarca, Austria, Francia, República Checa, Grecia y Holanda, entre otras naciones.

Autoridades germanas identificaron el origen de mal, que puede provocar diarreas mortales, en una granja de agricultura biológica en el norte del país.

Fuente/Prensa Latina