Canadá se calienta tres veces más rápido que el resto del mundo

Canadá se calienta más rápido que el resto del planeta y ese proceso »es irreversible», reportó un informe científico publicado del Ministerio de Medioambiente y Cambio Climático.

El recalentamiento se produce todavía más rápido durante el invierno, lo cual provoca más lluvias durante esa etapa del año en el sur del país, un descongelamiento del permafrost en el norte y reduce los hielos marinos.

El Ártico canadiense se encuentra en la mira; se calcula que esa región se recalienta tres veces más rápido que el resto del mundo, lo cual quiere decir que la mayor parte de las áreas marinas del Norte canadiense podrían estar completamente descongeladas por lo menos un mes anualmente antes de 2050.

Más de 40 científicos participaron en la investigación y previenen que los habitantes de la nación deberían hacer frente a 10 veces más olas de calor mortal y a dos veces más de tormentas extremas si no se hace nada por reducir la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Este informe, el primero en interesarse específicamente en Canadá, es publicado la misma semana que el gobierno federal implanta la piedra angular de su programa climático: el impuesto sobre el carbono.

La ministra federal de Medioambiente, Catherine McKenna, afirma que la época en que se contaminaba libremente pasó a la historia y califica a los detractores del impuesto al carbono como negadores del cambio climático y escépticos.

T/Prensa Latina
F/Archivo