Aunque jugó en el peor equipo de la liga|El canadiense Wiggins, Novato del Año en la NBA

El alero canadiense de los Timberwolves de Minnesota, Andrew Wiggins, fue nombrado hoy Novato del Año de la NBA, a la que llegó como número en la selección del pasado sorteo universitario.

Wiggins, de 20 años, fue traspasado por los Cavaliers de Cleveland en un enroque con el ala-pívot Kevin Love, que pidió salir del equipo de Minnesota.

El alero estrella de los Timberwolves recibió 110 votos y superó al ala-pívot hispano-montenegrino de los Bulls de Chicago, Nikola Mirotic, que fue segundo, y al pívot Nerlens Noel, el tercero.

Wiggins, a pesar de jugar con el peor equipo de la liga (16-66), tuvo promedios de 16,9 puntos; de 4,6 rebotes y 39 minutos en los 82 partidos de la competición regular, sin que se perdiese ninguno por lesión o suspensión.

El galardonado superó un comienzo de temporada inconsistente, logró promedios de 12,3 puntos; 3,8 rebotes y 1 asistencia, en el mes de noviembre, al concluir el de abril con 23,3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, respectivamente.

El nuevo jugador franquicia de los Timberwolves logró también cuatro de los seis premios de Novato del Mes, aunque el equipo, debido a las lesiones, no pudo tener en el campo a jugadores como Rubio y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que se combinaron con sólo 53 partidos disputados.

El premio a Wiggins es el primero que consiguen los Timberwolves en su historia, algo que no pudo alcanzar el veterano ala-pívot Kevin Garnett, el líder de todos los tiempos en puntos, rebotes, asistencias y tapones.

Mirotic, de 24 años, llegó a la NBA procedente del Real Madrid español. Recibió 14 votos para el primer lugar, 81 para el segundo y 22 para el tercero, que lo dejaron con 335 puntos por 604 que consiguió Wiggins.

Mirotic logró promedios de 10,2 puntos y 4,9 rebotes después de disputar también los 82 partidos de la temporada regular, demostrando el gran nivel de juego que hay en el baloncesto profesional español.

El jugador hispano montenegrino concluyó el mes de marzo, el mejor que tuvo en el apartado individual, con 20,8 puntos de promedio el cuarto mejor de la liga.

T / EFE
Etiquetas