Canal merideño Tatuy Tv fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa

El canal Tatuy Televisión Comunitaria (Tatuy Tvc), que opera en el estado Mérida, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa, en su mención para Medios Alternativos y Comunitarios.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio, en La Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas, informó el sitio de internet de la emisora de radio YVKE Mundial.

El reconocimiento al canal merideño se hará en razón de sus aportes a la lucha por los derechos políticos de los movimientos sociales, campesinos, étnicos, culturales y ambientalistasestado merida

La formación social y política, a través de los micros audiovisuales Chávez radical, la abundante y creativa producción de contenidos, así como su cobertura, registro y seguimiento a temas de actualidad destacan entre otros méritos realzados con el reconocimiento.

Son méritos que “hacen de su pantalla y su sitio web referencias de primer orden para el periodismo alternativo”, apunta el texto sobre la labor y divulgación de Tatuy Tvc .

En su décima edición del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa honra el centenario del poeta, Aquiles Nazoa y la trayectoria y legado del periodista y docente, Eleazar Díaz Rangel.

La Fundación Movimiento Periodismo Necesario (MPN) es la instancia que arbitra este galardón, desde 2009, habiendo sometido a consideración más de 150 trabajos y coberturas, consignados y llevados a cabo, entre abril de 2018 y abril de 2019, para ser premiados en 18 renglones.

Es un reconocimiento a la destacada labor de periodistas, comunicadores y medios de información, en la cobertura de hechos noticiosos y su incidencia social, en Venezuela y allende sus fronteras.

A continuación algunos ejemplos de los micros ‘Chávez Radical’:

F/AVN
F/Web