Labores minimizarán los riesgos de inundaciones en la zona este de Guanare|Canalización de río en Portuguesa garantiza material granular a Misión Vivienda

Sobre más de 4.000 kilómetros lineales se ejecuta la canalización y el encauzamiento del río Las Marías en Portuguesa para evitar inundaciones y garantizar el suministro de material granular a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los trabajos, a cargo de la Empresa Socialista Minera de Portuguesa (Esomep), se ejecutan en convenio con las instancias privadas autorizadas para la extracción y explotación de minerales no metálicos en los ríos de la entidad llanera.

El presidente de Esomep, Omar García, informó que las labores minimizarán los riesgos de inundaciones en la zona este de Guanare, la capital, y permitirán aprovechar el saque de material mineral, a fin de apoyar la edificación de viviendas y atender los requerimientos de las comunidades con la donación de insumos para la construcción.

Indicó que en la rectificación del cauce se utiliza material granular extraído de la propia cabecera del río y, producto de la canalización, están almacenados en la zona 12.000 metros cúbicos de minerales no metálicos que serán procesados y puestos a la orden de proyectos habitacionales que se adelantan en Portuguesa a través de la Gran Misión Vivienda.

García destacó que el objeto de la empresa socialista es garantizar el aprovechamiento racional de los recursos naturales generados en el estado, en procura del bienestar de la colectividad y bajo un modelo de gestión sustentable.

Acotó que el manejo ecológico de la actividad minera no metálica facilita la extracción de material granular, con apego a las normas ambientales que rigen la materia, y su posterior transformación en piedra picada, arrocillo, arena y otros agregados.

Fuente/AVN
Etiquetas