Se prevé que los trabajos duren dos o tres semanas|Canalizarán caño que afectó zona agrícola de Barinas

Esta semana, el Gobierno comenzará el proceso de canalización del caño Guajibo, ubicado en el sector El Barro de Santa Lucía, en el municipio capital del estado Barinas, el cual, tras desbordarse, afectó a más de 30 familias productoras de la zona.

«Es un trabajo que no se extenderá más de dos o tres semanas. Se trata de un caño pequeño que será abordado para mitigar y bajar el nivel de agua y solucionar la problemática existente», destacó este jueves el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Nelson Segovia, a la Agencia Venezolana de Noticias, tras mantener una mesa de trabajo con productores de la localidad.

Entre los organismos que participarán en los trabajos se encuentran el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del estado Barinas y la cartera de Transporte.

Segovia indicó que inicialmente inspeccionarán la zona para luego atender de forma inmediata la solicitud del Poder Popular.

Natividad Gutiérrez, campesino procedente de Santa Lucía, precisó que el desbordamiento del caño afectó 25 hectáreas de yuca y plantaciones de caraota, frijol y plátano, además de arroz.

«Confiamos en las gestiones que realizará el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y demás instituciones para continuar con el trabajo agrícola en la zona», dijo.

Santa Lucía es una población ubicada al sur de Barinas, concretamente a 80 kilómetros de la capital, cuya principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, con siembras de cereales, hortalizas, café y algodón, a la par de la producción de leche y carne.

Fuente/AVN
Foto/Archivo