Los convocados deberán acudir a la sede de la OPSU|Cancelarán prestaciones a 624 jubilados del sector universitario mediante Petrorinoco

624 jubilados del área docente y administrativa de 17 universidades del país, están convocados para el cobro de sus prestaciones sociales y los intereses adeudados, a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco, informó Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)

Para este miércoles y jueves el Mppeuct, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), convocó a los jubilados universitarios a la jornada de pago n°36. Para este pago, el Gobierno Bolivariano ha realizado un desembolso de 627.632.691 bolívares.

Los convocados que estén residenciados en Caracas, deberán acudir a la sede de la Opsu, ubicada en el Edificio Mppeuct-CNU, en calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, La Hoyada, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los que vivan en el interior del país, deberán hacerlo en los lugares que se indican en la página web www.opsu.gob.ve.

Las atenciones, se realizarán de la siguiente manera: para el día miércoles se atenderán a los jubilados cuya cédula identidad que termine entre el 1 y 5; los días jueves, los que terminen en entre 6 y 0.

La personas que no puedan acudir a la convocatoria, podrán hacerlo a partir del 28 de septiembre, sólo los días lunes y miércoles, en el piso 2 de la sede de la Opsu, en Caracas, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los Petrorinoco es un fideicomiso que el Estado venezolano estableció para con trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.

El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: puede mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de las cuentas de ahorro de cualquier banco, comercializarlo en la Bolsa de Valores o retirarlo de forma parcial o total.

La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 17,98% anual, pagaderos semestralmente en base a 360 días, según el promedio mensual mantenido.

El Sistema Petrorinoco, que abarca los bonos y el fideicomiso, se nutre de 3,33% de los ingresos generados por la extracción y venta de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías y de la responsabilidad social de las empresas mixtas que allí laboran. Esto suma unos 500 millones de bolívares mensuales.

T/ AVN

Por el amor de Dios todopoderoso de nada me ha servido ser chavista-madurista y profundamente revolucionario, mi familia y yo sufrimos el rigor de esta guerra economica, por ello solicito me sean canceladas mis prestaciones sociales soy jubilado abril 2014 y ya no aguanto mas algun chavista que me ayude tel:0476-3666484-0424-6031149-0261-7552420. AYUDA POR FAVOR