Según estudio de la Sociedad Americana del Cáncer |Cáncer de mama matará a 5,5 millones de mujeres en 2030

Un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) reveló que esta enfermedad matará a 5,5 millones de mujeres cada año para 2030.

El informe Global Burden of Cancer in Women indicó que se registraron 6,7 millones de nuevos casos de cáncer en mujeres y 3,5 millones de víctimas en 2012.

El 56 por ciento de los casos y el 64 por ciento de las muertes ocurrieron en países menos desarrollados.

«Estas cifras van a incrementar para 2030 hasta los 9,9 millones de casos y 5,5 millones de muertes en mujeres, debido al crecimiento y al envejecimiento de la población», destaca el informe.

El número de mujeres a las que se diagnosticó cáncer de mama en todo el mundo podría «incrementarse un 25 por ciento y sobrepasar las 700 mil víctimas para 2030».

Asimismo, las cifras del cáncer en los países emergentes aumentan debido a la rápida transición económica, la inactividad física, las dietas poco saludables y los métodos anticonceptivos.

«La comunidad global no puede seguir ignorando el problema: cientos de miles de mujeres mueren innecesariamente cada año», declaró Richard Sullivan, profesor de Cáncer y Salud Global en la universidad King’s College de Londres y coautor del informe de Lancet.

T/Telesur
F/Archivo