En el contexto de la Gran Misión Justicia Socialista|Cancha de Paz en Cumaná beneficiará a 27 mil personas de 34 consejos comunales

El Gobierno nacional inauguró este miércoles la Cancha de Paz Hugo Chávez Frías en la Urbanización Brasil de Cumaná, estado Sucre, que beneficiará alrededor de 27 mil personas de 34 consejos comunales, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Estamos inaugurando en su nombre esta cancha de paz en el marco de la gran misión justicia socialista (…) Aquí en esta cancha está el núcleo central del Movimiento por la Paz y por la Vida y esta cancha va a beneficiar a 27 mil personas que se encuentran en este sector en 34 consejos comunales”, dijo el titular del Mpprijp.

Durante un contacto satelital transmitido por venezolana de Televisión, Reverol precisó que este espacio, destinado para que niñas, niños y jóvenes se eduquen en la cultura del deporte, será entregado a cuatro consejos comunales que tendrán la tarea de administrar el recinto.

Detalló que la cancha que está conformada por dos plantas, cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio, y áreas para la práctica de varias disciplinas deportivas. “Esta cancha se convierte en la masificación de la prevención integral social, en la convivencia solidaria y en la paz”, recalcó.

Acompañaron en el acto el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el viceministro de Deporte, Alexander “Mimou” Vargas y voceros del Poder Popular.

SEGURIDAD EN SUCRE

Por otra parte, Reverol indicó que la visita sirvió para reunirse con el Estado Mayor de los Cuadrantes de paz en la zona. Igualmente, aseveró que se desarrolló una reunión de trabajo con los 66 jefes de cuadrantes de paz.

“Son 64 cuadrantes terrestres, dos cuadrantes marítimos específicamente en el Parque Nacional Mochima, Punta Araya, y que hoy el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, general Pérez Urdaneta, se reunió hoy con todos los jefes de los cuadrantes de paz, para definir los diagnósticos,el cambio de teléfonos,  las articulaciones, recibir todos los requerimientos de material y vehículos”, especificó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MervinMaldonado