Arreaza a Marco Rubio: La FANB es absolutamente patriota y comprometida con la constitución y con el pueblo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aclaró  este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es patriota, esto al responder a las declaraciones injerencistas del senador estadounidense, Marco Rubio, quien exhorta a la institución militar venezolana perpetrar un golpe de estado.

“Ya que no han podido por otras vías tratar de que surja en Venezuela un Pinochet, de que surja en Venezuela un Stroessner, o un dictador del Plan Cóndor , estos son otros tiempos y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es absolutamente patriota, además comprometida con su constitución y con el pueblo de Venezuela”, afirmó el Canciller en declaraciones para Telesur.

Arreaza seguró que si algo va a hacer la FANB es  desplegarse para garantizar que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, las cuales no solo están previstas  en la constitución nacional sino que están establecidas en el Acuerdo de Convivencia Democrática para Venezuela suscrito por el Gobierno Bolivariano en República Dominicana.

“En República Dominicana firmamos como Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, negociamos con la oposición política y si ellos no lo quieren cumplir porque les dieron instrucciones de no cumplirlo pues allá ellos”, dijo.

Este viernes, Marco Rubo escribió en Twitter que “el mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador“.

NO TIENEN MORAL PARA MENCIONAR AL LIBERTADOR

Por otra parte, el diplomático venezolano criticó que el senador estadounidense Marco Rubio tuitee pensamientos del Libertador Simón Bolívar como una estrategia de ataque contra el pueblo venezolano.

«Marco Rubio, el señor está tuiteando pensamientos del Libertador Simón Bolívar, por Dios, el primer antiimperialista más importante de este continente Simón Bolívar, el teléfono de ese señor o la computadora donde tuitea debe haber estallado en mil pedazos porque no tienen ellos ninguna moral, no tiene ellos ninguna capacidad ética para mencionar siquiera el sagrado nombre del Libertador Simón Bolívar», enfatizó.

Fuente/@rolandoteleSUR
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura