Canciller Arreaza a Pompeo: “El legado de Bolívar se impondrá siempre ante la moribunda doctrina Monroe”

“El legado de Bolívar se impondrá por siempre ante la vetusta y moribunda doctrina Monroe”, respondió este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al secretario de Estado de los Estados Unidos y exdirector de la CIA, Mike Pompeo, quien, hace pocas horas, se atrevió a escribir un mensaje sobre el Día de la Independencia de nuestro país, dejando entrebierta la posibilidad del derrocamiento del presidente constitucional del país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy, como hace 208 años, declaramos la condición irrevocable de nuestra Sagrada Independencia. En 2019 hemos demostrado la vigencia del carácter antiimperialista del Pueblo venezolano. El legado de Bolívar se impondrá por siempre, ante la vetusta y moribunda Doctrina Monroe”, respondió el diplomático venezolano al emisario del gobierno del magnate, Donald Trump.

El exdirector de la CIA, Mike Pompeo, ha respaldado abiertamente las acciones violentas de grupos fascistas en Venezuela que pretenden derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Igualmente, el emisario de la Casa Blanca ha apadrinadao al autoproclamado Juan Guaidó -quien pretende usurpar las funciones constitucionales del Poder Ejecutivo a través de marañas jurídicas- y demás voceros de partidos políticos de ultraderecha como Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros.

T/Luis Lovera Calanche