Canciller Arreaza afirma que no hay ningún tipo de medida coercitiva que intimide al pueblo venezolano

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este lunes que «no hay ningún tipo de medida restrictiva, coercitiva, unilateral, ni siquiera de Estados Unidos, que nos amenaza con el uso de la fuerza, que intimide al pueblo venezolano».

A su salida de un encuentro con representantes internacionales, destacó durante el proceso electoral de este domingo 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con el 68% del voto popular, el pueblo demostró que en el país la democracia se ejerce de forma libre.

Denunció las nuevas agresiones que desde el gobierno de Donald Trump pretenden atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Indicó que se trata de nuevas sanciones contra la deuda pública venezolana y contra los bonos venezolanos con el objetivo de que el Estado no tenga la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense, violando las normas establecidas en el derecho internacional.

«Con esta arremetida en la que Estados Unidos viola nuevamente el derecho internacional, se busca torcer la voluntad del pueblo venezolano, que ayer demostró su convicción por continuar construyendo el legado del comandante Hugo Chávez junto al presidente Nicolás Maduro», dijo.

En ese sentido precisó que «el pueblo venezolano mostró ayer que no solo su brazo está firme, sino que está en una gran musculatura para fortalecer su democracia, su independencia, su soberanía».

T/Yorcellys Bastidas