Canciller Arreaza: Arribo de tanquero iraní es fruto del mundo multipolar y la Diplomacia de Paz

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó la continuidad y fortalecimiento de la Diplomacia de Paz que ejerce la nación, así como la cooperación Sur-Sur como parte de la visión de un mundo multipolar para la cooperación y la paz reafirmado en el acto de soberanía de este sábado con el arribo del primer buque petrolero de Irán, llamado Fortune, a aguas territoriales.

«Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur. Irán Bandera de Irán y Venezuela Bandera de Venezuela siempre nos hemos apoyado en momentos de dificultad. Hoy arriba el primer buque con gasolina para nuestro pueblo», expresó el canciller en el Twitter.

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, y se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.

El arribo del Fortune ocurrió sin novedades y la embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir su llegada.

T/AVN