Canciller Arreaza califica de inconcebible que Argentina avale intervención militar en Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como inconcebible que su par de Argentina, Jorge Faurie, proponga abiertamente una intervención militar en Venezuela.

«Es inconcebible que un canciller de Argentina, cuna de las Doctrinas Drago y Calvo de NO INJERENCIA y Resolución PACÍFICA, plantee una intervención militar en Venezuela. Con razón este señor apoyó regalar los recursos naturales de Malvinas al Reino Unido», publicó el ministro venezolano en la red social Twitter.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Exteriores venezolano se realizan luego que el canciller argentino, Jorge Faurie, indicara en la decimoquinta reunión del autodenominado Grupo de Lima que no descarta evaluar una intervención militar en Venezuela, de ser solicitado por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guadó, recogió Noticias de América Latina y el Caribe (Nodal).

Además, el ministro de Exteriores argentino dijo que el autodenominado Grupo de Lima «está comprometido con alcanzar una solución por la vía pacífica», aunque agregó: «Siempre el uso de la fuerza será un recurso que quedará para el momento que correspondiera».

Texto/AVN
Foto/Archivo