Canciller Arreaza califica de propaganda señalamientos de Bolton sobre ayuda humanitaria

El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este sábado los señalamientos que realiza el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, sobre la «ayuda humanitaria» a Venezuela, algo que a su juicio resulta «una burda operación de propaganda».

«El cinismo de John Bolton es extremo. Precisamente quienes bombardean pueblos y dejan a su paso terribles crisis humanitarias, los que le negaron ayuda a Puerto Rico, se la suspenden a Palestina, jamás han ayudado a Haití. Quedan en evidencia: una burda operación de propaganda», indicó a través de Twitter.

Arreaza respondió así a un tuit de Bolton donde aseveró que los militares estadounidenses han entregado cientos de toneladas de ayuda a diversos países del mundo, y destacó que su país se «enorgullece» de movilizar ayuda humanitaria para Venezuela.

Más temprano, el jefe de la diplomacia venezolana denunció que «los aviones de Estados Unidos van por el mundo a bombardear pueblos», tal como ha sucedido –subrayó– en Medio Oriente.

T/AVN