Canciller Arreaza celebra el Acuerdo de Garantías Electorales entre Gobierno y oposición

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró este jueves el logro de la firma de un Acuerdo de Garantías Electorales entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nueve organizaciones políticas que respaldan la reelección de Nicolás Maduro, y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei y Avanzada Progresista (AP).

Con un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana afirmó que tras este acuerdo entre organizaciones políticas del país “todas las condiciones electorales en Venezuela están garantizadas”.

Con este Acuerdo se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para Presidente de la República, de Consejos Legislativos Estadales y de Concejos Municipales, en la Segunda Quincena del mes de Mayo de 2018.

También, el Gobierno nacional y la oposición acuerdan proponer al Secretario General de Naciones Unidas se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas. En este sentido, de manera inmediata se designará una comisión paritaria de las partes que se reunirán con el Secretario General de Naciones Unidas a los efectos de la organización de la citada misión de Acompañamiento y Observación Electoral”, se puede leer en el texto oficial.

Texto/CO
Foto/Gregorio Terán, AVN