Canciller Arreaza: Colombia facilita territorio y apoyo a mercenarios para generar violencia en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su denuncia con respecto a la maniobra del Gobierno colombiano de prestarse para facilitar su apoyo a los mercenarios con la pretensión de generar violencia en el territorio venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante diplomático sostuvo que “Desde el primer día de gobierno Iván Duque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración”.

Asimismo, destacó que en una grabación filtrada por medios colombianos, la ministra de Colombia lamentó que las operaciones encubiertas no funcionan contra el Gobierno Bolivariano y llamó a buscar nuevas estrategias para agredir a Venezuela.

Este lunes, en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del territorio nacional, al prestar sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.

Además, reveló que esta acción tenía como objetivo crear un falso positivo que sirviera como “causa de guerra” al Gobierno de Estados Unidos y así justificar una invasión.

T/VTV