Canciller Arreaza condena apoyo de Piñera al intento de golpe de Estado en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el respaldo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, al intento de golpe de Estado perpetrado en Venezuela por un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aupados por la ultraderecha, este martes, desde una vía pública al este de Caracas.

El ministro para Relaciones Exteriores venezolano remarcó que «no es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán».

Destacó que el pueblo venezolano no aceptará el intento de golpe de Estado al tiempo que remarcó que los militares venezolanos son demócratas y antiimperialistas.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Exteriores venezolana las ofreció en el Twitter luego de que el líder chileno resaltara su apoyo al diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, quien dirigió la maniobra subversiva este martes.

«La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la Constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela», fue le mensaje publicado por Piñera en Twitter.

T/AVN
F/Archivo